(Selección de Josep Valls).

Levántate y Alza la Voz

. miércoles, octubre 17, 2007

Por Leticia Rebeca Gasca. Imagina que tienes el poder de generar un cambio positivo en la vida de alguna persona ó de muchas… lo mejor, es que ese poder no lo necesitas imaginar, YA LO TIENES.

Y después de dos semanas de no colaborar en el Blog regreso hoy a este maravilloso espacio. Regreso llena de ideas e inspiración, después de trabajar dos semanas en la ONU como Delegada Juvenil de México.
Así, poco a poco les compartiré estas nuevas experiencias y aprendizajes. Sin embargo, hoy, al ser el Día Internacional contra la Pobreza, quiero retomar una interesante iniciativa que realiza la ONU en estos temas.
Solamente en América Latina más de 15 países participan de la segunda edición de la campaña denominada "Levántate y Alza la Voz", que culmina hoy.
La iniciativa hace un llamamiento a millones de personas alrededor del mundo para que se pongan de pie físicamente para simbolizar su deseo de combatir la pobreza extrema.
El gesto es además un recordatorio para los gobiernos de su compromiso con las Metas de Desarrollo del Milenio para el año 2015.
La campaña consiste en reunir a un grupo de personas o levantarse de forma individual por unos minutos y leer un manifiesto.
En América Latina ya se han registrado más de 130 iniciativas de ese tipo, encabezadas principalmente por organizaciones de la sociedad civil y movimientos juveniles.
Para crear un evento es necesario registrarse en el sitio oficial de la campaña en Internet dentro de un plazo de 24 horas entre el 16 y el 17 de octubre.
Sin embargo… lo realmente importante es levantarse, crear conciencia y generar algo de presión, no el registro. Estamos aún a tiempo de hacer algo desde nuestras pequeñas ó grandes comunidades de influencia, ¡alcemos la voz!