Activismo social desde Internet

. martes, junio 09, 2009

Por Leticia Rebeca Gasca. ¿Has calculado cuántas horas a la semana estás frente a la computadora? Seguramente la cifra puede ser impresionante.

Imagina que dedicáramos sólo un par de minutos al día a realizar alguna forma de activismo desde la comodidad de nuestra computadora. ¿Cómo? Las opciones sobran:

Quizá la forma más sencilla es acceder al portal Donar sin Desembolsar, elegir la organización sin fines de lucro de tu preferencia, y por cada clic que des, una empresa patrocinadora donará cinco pesos mexicanos.

Si usas Facebook seguramente ya conoces la aplicación Causes, que te permite apoyar moral e incluso económicamente a las organizaciones de tu preferencia e invitar a tus amistades a hacerlo.

Sin embargo, lo que no deja de impresionarme es Twitter y sus historias de éxito.

Una de ellas la desató la usuaria @SusanReynolds, quien fue diagnosticada con cáncer de mama y por esa vía compartió su experiencia y confesó que utilizaba una bolsa de chícharos congelados para aliviar el dolor.

Como una especie de alivio cómico compartió una foto de ella y la bolsa de chícharos. De pronto, miles de personas publicaron chícharos en su foto de perfil en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno. Así, se creó un fondo en nombre de Susan, y personas en todo el mundo recaudaron dinero para la causa.

Si quieres aprender más acerca de cómo hacer una diferencia en el mundo real desde el mundo virtual puedes empezar siguiendo a Blog Responsable en Twitter.