¿Qué sucede cuando las niñas se acercan a la tecnología?

. martes, agosto 14, 2007

Por Leticia Rebeca Gasca. Imagine regresar a la infancia y asistir a un campamento donde le enseñen a hacer un robot, a emplear el Internet de manera avanzada y a programar un juego de video.

Si su ocupación no se encuentra relacionada con el uso de la tecnología, quizá ésta experiencia pudo haber cambiado su vocación.

Y esa es la intención de los Campamentos EXITE (EXploring Interests in Technology and Engineering) organizados por IBM.

La empresa notó que la participación de la mujer en el ámbito de la tecnología podía ser mayor y se enfocó en temas de educación y desarrollo para así despertar y fomentar en las adolescentes el interés en aquellas actividades que por lo general no son muy difundidas entre ellas.

Un Campamento EXITE es una semana en las instalaciones de la corporación, llena de actividades enriquecedoras y especialmente diseñadas para las jóvenes participantes.

De forma tal que las adolescentes en un futuro contarán con las herramientas para tomar una decisión vocacional enfocada a estos campos.

Este verano niñas de todos los continentes compartieron la experiencia de acercarse a la ciencia de forma divertida, y es que el campamento se realiza en varios países donde IBM esta presente, lo que a veces permite la interacción entre participantes de diversos lugares. El EXITE Camp se aplicó en México, Perú, Canadá, Japón, Australia, España, entre otros.

1 comentarios:

Ferny dijo...

Hola yo soy mujer y estudio ing mecatronica, me intereso todo lo que decia aqui y me impresiono ver que ahi un grupo donde les enseñen eso alas niñas , ya que no ahi muchas niñas interesadas por eso, ami me hubiera gustado estar en un campamento asi , y muchas niñas nose dan cuenta de las cualidades que tienen hasta que lo practican. ami me parese muy bieen que hagan eso