Pasean sin empaque para crear conciencia

. viernes, septiembre 14, 2007

Por Leticia Rebeca Gasca. Hay muchas formas de crear conciencia acerca de las problemáticas ambientales y sociales, sin embargo, se ha comprobado que entre mayor sea el impacto de la campaña de sensibilización, mejores serán sus resultados.

Quizá es por eso que personal de la empresa de cosméticos LUSH paseó por el centro de Ámsterdam vistiendo sólo unos delantales con el texto "pregúntame por qué estoy desnuda".
La campaña invita a la gente a comprar productos "desnudos" o sin empaque; y busca crear conciencia sobre la contaminación que generan todos los bienes empaquetados que se venden en tiendas de cosméticos y supermercados.
Y es que los empaques al no formar parte del producto y únicamente hacerlo más agradable ó llamativo a la vista generan enormes cantidades de deshechos sólidos innecesarios.
De hecho, un excelente hábito de consumo es evitar comprar productos que vengan en envases pesados. Así se reduce en 10% la basura personal y se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una idea fantástica. Personalmente, no guardo ningún empaque. Los tiro de inmediato. Mejor sería comprar buenos productos sin ningún tipo de empaque a tener que acumular basura

Alez dijo...

Pues como diseñador... muchas veces no podemos evitar el uso de empaques, pero lo que si podemos hacer como diseñadores es implementar empaques los cuales se integren mas rapidamente al medio...

Eh leido y algunos paises como Alemania tienen leyes. donde hacen responsables a las empresas por el empaque.. es decir, ellos venden y todo lo que es empaque digamos basura es su responsabilidad por lo tanto hacen un reembolso monetario a las personas que les regresan el empaque que puede ser reutilizado.

Alez